Buscar en el blog

Translate - Traductor

Buscador de recetas

martes, 12 de marzo de 2013

Tarta magica de chocolate e ideas de sabores


Debido al éxito de mi blog la tarta magica, o pastel inteligente rumano, o sea, con un solo batido una torta rellena de crema, se ha convertido en una moda, muchos blogs en español y extranjeros se han hecho eco de esta receta.

Agradezco a todos los que han puesto hacia link a mi blog, que demuestran integridad, y los que no, o le  cambian el nombre, pues bueno.... también, porque han valorado esta receta para hacerla.

Hoy les voy a explicar con mas detalle con fotos, así resuelvo algunas cuestiones, y además los blogs extranjeros pueden leerlo sin problemas, ya que con el video, no lo pueden traducir.

Para hacer esta receta de chocolate, lo único que hice es reemplazar parte de la harina por cacao. El sabor de esta es como si comieras un brownie con crema de chocolate. Delicioso!!!!
Te voy a dar mas ideas, con canela, limon, dulce de leche disuelto en la leche (aquí le bajas la cantidad de azúcar), agregando colorantes para hacerla de colores, por ejemplo, una red velvet!, con esencias de sabores, con leche de coco en vez de leche, o con coco rallado previamente hervido en la leche, con café disuelto en la leche, en fin, seguro que se te ocurre alguno mas!

Vamos al paso a paso, y esta vez te dejo el video al final, para que veas las texturas y las densidades de los batidos.  http://youtu.be/YojcQgU_WU0

La receta:

4 huevos (separados yemas de claras)
1 cda agua
150 gr de azúcar común
125 gr de manteca o margarina
65 gr de harina (preferentemente de reposteria o 0000)
50 gr de cacao amargo
500 gr leche TIBIA ( medio litro)
esencia de vainilla
pizca de sal

Azúcar glase o impalpable para decorar


Notas: 

Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente

La mantequilla se puede derretir en microondas, una vez derretida, hay que dejarla enfriar

Batir muy bien las yemas con el azúcar y el agua, e incorporar la esencia de vainilla


derretir la mantequilla y dejar enfriar


agregar la mantequilla al batido y continuar batiendo


tamizar el cacao con la harina y la pizca de sal


y agregar al batido, batiendo hasta incorporar totalmente. No te excedas en batido, solamente para integrar todo


Luego la leche tibia, es importante que este tibia, ya que sino la mantequilla se endurece y no deja que el batido sea limpio




Ahora tenemos que batir las claras por separado, lo mas probable es que utilices el mismo batidor. Es sumamente importante, que el batidor, esté totalmente limpio y seco, así que a lavar bien las varillas!!! Esto es para que las claras queden bien montadas, y el bizcocho te quede bien esponjoso.


le agregamos a las claras el vinagre. Ojo! el bowl donde bates las claras, bien limpio y seco tambien, que no tenga ni una manchita de grasa, nada de nada.

El vinagre es un estabilizador, puedes usar cualquiera que tengas, o cremor tártaro o zumo de limón.


estan limpias las varrillas?


a batir!!! así no!!! mas espumosas!!

ahora sí!!!


Primero ponemos un par de cucharadas al batido de chocolate. Mezclamos bien, inclusive con batidor


Una vez bien mezcladas, hacemos al reves!!!

lo del batido de chocolate lo ponemos están las claras, de a poco cada vez, haciendo movimientos envolventes esta vez, para que las claras no se bajen

A ver si entendiste.... primero, un poco de claras al batido de chocolate. Y despues, el batido de chocolate a las claras, pero de a tandas, no todo de golpe a la vez (mira el video)



el molde es pequeño, de unos 20 x 20 cm, puedes usar moldes descartables, de 1 litro de capacidad mas o menos... tiene que estar enmantequillado y enharinado. Si no tienes molde pequeño, entonces haz el doble de la receta. Si usas un molde demasiado grande, te saldrá poca cantidad de bizcocho, por eso es tan importante colocar el molde adecuado.

¿como saber que capacidad tiene un molde? llenas una botella de un litro con agua, y echas el agua dentro del molde , así sabes la capacidad, sea redondo, cuadrado, rectangular...


colocas la mezcla y la horneas a 160ºC durante 1 hora


NOTA: es normal que se te baje. Pero para que se baje menos, hay un truco, que consiste que una vez pasada la hora de horneado, apagues el horno, y dejes la torta dentro, sin abrir la puerta, para que no se enfrie de golpe. Con eso conseguimos que la estructura de la masa, se enfrie de a poco y conserve la forma.

Dejala enfriar muy bien antes de cortarla, así toma cuerpo la crema. Mira como queda por dentro


la puedes espolvorear con azúcar glase, o con cacao amargo, y si estás con ganas de trabajar mas, una ganache o un frosting de queso, o chantilly o lo que quieras!!!  que te voy a contar a ti que no sepas ya!

y aquí va el video!

http://youtu.be/YojcQgU_WU0


Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

114 comentarios :

  1. no me extraña que haya tenido tanto exito, es realmente magica, y tiene que estar deliciosa, creo que de momento no lo haré por que no tengo la varilla electrica y aunque estoy fuerte a mano no va a quedar igual jeje , un saludo chao chao gracias por el video

    ResponderEliminar
  2. Lolotron, hazla a mano!!! si lo importante del batido son el de los huevos y azúcar, y depues el de las claras a nieve, con eso ya lo tienes resuelto. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo compartí tu primera versión en facebook me gustó mucho, creo que probare con leche condensada, chocolate blanco y si sobre el azúcar encuentro zarzamoras, arandanos rojos o algo así quedará de cine
    Me olvidaba, muchas gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  5. elpucherodelabruja12/3/13, 8:17

    Acabo de descubrir tu blog y me encantan todas tus recetas, esta es expectacular, me quedo de seguidora fiel.
    Te invito a pasarte por mi blog El puchero de la bruja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy Rica Mabel..........Enhorabuena por tu premio en el sorteo........un bico

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel, yo he hecho el normal, pero no sabia que lo habías puesto tú, es mas la fuente que he puesto en mi blog creí que era la correcta. Lo siento de veras, lo voy a corregir y diré de donde viene la receta.
    Por cierto francamente bueno este pastel
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel,que rico no me extraña que haya triunfado....

    Besets

    ResponderEliminar
  9. hola Mabel, que delicia, tengo pendiente de hacer la primera, pero esta también, tiene que estar muy rica.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Entonces esta no es la fuente? http://www.coolinarika.com/recept/pametni-bijelac/kako-je-drugima-ispalo/

    ResponderEliminar
  11. Si ya estaba buena no quiero ni pensar como estará con chocolate. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Lolotron!!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó esa idea aquipaqui! gracias por ser tan generosa!

    ResponderEliminar
  14. Hola puchero de la bruja!!! Gracias por la visita, espero que te guste y sigas por aquí Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Roski!!!! eres un sol!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola Meri, como dije en el otro post, es de origen rumano, se llama "prajitura desteapta" si lo buscas en internet con ese nombre encuentras muchas fotos y la receta. Me refiero a que se suben al caballo cuando algo tiene exito, y no dicen de dónde. No es tu caso. Si es que ya está todo inventado, cuando digo que una receta es un invento mio, lo aclaro. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mary!!! me alegro que te guste!!!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Hola Arima arimas, gracias por seguirme!! espero que te guste tanto como en casa cuando la hagas.

    ResponderEliminar
  19. Meri 2, lo dicho, esa una de tantas que hay, busca "prajitura desteapta" en google. En español sólo la mia.... hasta que la publiqué.... Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias larosadulce!!!! me gusta mucho tu blog!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Mabel, empiezo felicitándote porque siempre nos traes unas recetas fantásticas. Y después quiero decirte, que sí, he visto tu receta y al tiempo la misma receta en otros blogs iguales, o dobladas cantidades, con unas fotografías fantásticas,y citando como fuentes de inspiración a páginas extranjeras....pero bueno, yo este truco ya lo tengo calado.¿qué pasa? que por citar tu blog, es darse menos importancia, como si fuese la primera en hacerlo en este país??? qué tontería y qué pena de persona/as.
    Yo tengo un blog porque disfruto con él, hago recetas con cocina tradicional, y otras recetas más innovadoras que quizás no se conozcan tanto, pero siempre, siempre cito mis fuentes, faltaría más. Para mí no es un concurso, no es quiero ser la mejor, no quiero ser la más visitada ni la que más comentarios tiene, yo tranquila, a mi ritmo. Y aprendiendo y conociendo blogs auténticos, como los tuyos, donde se citan las fuentes, donde se transmite el conocimiento, el cariño y el compartir.
    A algunos blogs, esos grandes, los que compiten tanto y van de originales....después descubres que no lo son tanto, pero eso sí, hacen unas fotos buenísimas.
    Ala, ya me he descargado, perdona si ha sido más de la cuenta.
    Y para endulzarme un poco, me llevaba un poco de tu tarta mágica, de la tarta de mi querida Mabel.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Nuria por tu apoyo. Pienso igual que tu, hago el blog desde el alma y siempre trato de poner recetas que me gustan mucho y las disfruto. Un beso grande guapisima!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mabel, soy Laura... ya soy seguidora tuya, y te he pedido al face. Tienes un blog muy chuli.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Laura!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa Mabel, me la quedo para hacerla, felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias marijose!!!! un beso grande!

    ResponderEliminar
  27. Probé tu versión de crema y esta tiene una pintaza increíble también. Esta semana justo ha puesto el blog de Kanela y Limón esta receta tb, besitos y me quedo por aquí pq pensaba que te seguía pero me he dado cuenta de que no.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anabel!!! parece que tuvo exito mi receta, es un honor que Kanela y Limón se le haya ocurrido hacerla despues de haberla visto en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2013/02/tarta-magica.html es un blog precioso . Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  29. Nuri, totalmente de acuerdo contigo

    Por cierto Mabel te he mandado solicitud de amistas al facebook te aparecere como Conchi Morales (Meri es mi nombre de guerra jajaja)

    ResponderEliminar
  30. Mabel gracias por compartir esta receta tan fastastica te la cojo prestada para ponerla en practica, gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
  31. Mabel ya te he cogido la receta pues esta cerca mi cumple y quiero sorprender a mi gente, si me sale buena la publico en tu nombre si no te sabe mal, te tengo agregada en todos los sitios, jejjjeje, así que querida mia gracias por estar ahí enseñándonos tantas cosas buenas, un beso de cuina la peladilla, ya me contestas.

    ResponderEliminar
  32. MENUDA PINTAZA QUE TIENE MABEL ,TE FELICITO,BESOTES GUAPA

    ResponderEliminar
  33. Guau Mabel, que rico rico y con una pinta, madre mía. bs.

    ResponderEliminar
  34. Mabel me la apuntó!!!! me parece fantástica!!! una vez probé el bizcoflan y no me salió...tengo una espinita clavada...así que voy a probar esta que tiene una pinta espectacular! muchas gracias por la receta y en cuanto la pruebe te cuento guapa, un besillo!!

    ResponderEliminar
  35. si la normal tiene buena pinta, esta aún mejor!! la tengo en mis pendiente desde que la vi a kanela y limón la semana pasada! lo que no sabía es que tu la tenías ya en el blog! ni que era de origen rumano! así que la hago fijo fijo como tu! gracias por el video! y enhorabuena por el premio wapa!

    ResponderEliminar
  36. Gracias ConchiBS!!! disfruta haciendola y comiendola!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  37. lillapeladilla gracias!!!! eres un angel, la van a disfrutar mucho en tu cumple, acompáñala con nata montada con azúcar y triunfarás!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  38. Hola Debora preciosa!!! Otro beso grande para ti !

    ResponderEliminar
  39. Conchi muchodulce, es para hacer el doble de cantidad, te lo aseguro! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  40. Hola Tartidelicias, lo del bizcoflan es un tema, porque si haces la pasta demasiado densa, o demasiado liquida, se complica un poco. Yo con el bizcoflan hago trampa. Uso flan de cajita, y bizcocho de cajita también, y aprovecho el caramelo que viene en la caja del flan....shhhhh secretito!!! Haz esta o la del mes pasado de vainilla, que te va a encantar. Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mabel soy Muriel de Argentina, me pasarias el secretito para hacer chocoflan con flan y torta de caja???? Hace mucho q la busco y no la encuentro!!!! Te agradezco mucho!!!!

      Eliminar
  41. Gracias maria deco-recetas, fijate en los consejos que doy, ya que mucha gente que me mandaba dudas, lo escribí tanto en este como en el otro del mes anterior, el natural. Espero que la hagas porque es buenisima! Tengo libros bajados en ruso, japones, chino, rumano, esloveno, etc. y voy copiando y traduciendo con el google, un trabajazo de aquellos! UN beso muy grandote!

    ResponderEliminar
  42. mabellll, que buena esta receta tambien, y firmo todo lo que comentas en la receta de otros
    blogs y paginas de cocina, la gente no entiende que poner recetas no es para que los demas
    piensen que uno es el heredero de ferran adria, sino que le gusta cocinar y compartir sus
    recetas con los demas, al menos yo lo veo asi, ya sabes que yo ideas tengo, pero me da no
    se que hacer un blog de cocina para poner recetas tanto creadas mias como de otros sitios
    y si lo hiciera y la pusiera, por ejemplo alguna tuya sería diciendo el origen y recomendandolo
    claro, se supone que lo visitas y haces esa receta, quiere decir que la ves buena, que menos
    que citar el origen, no?
    sigue asi, un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola Jesus, afortunadamente los blogs que no lo hacen son los menos. Por suerte como hay tanto movimiento, al final la gente se va enterando quien es quien y se corre la voz.
    Ya ves, entre los comentarios, como se dan cuenta...
    Te agradezco mucho tu intervención, y piénsate lo de hacer un blog, es gratificante poder dar. Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Mabel,como buena aficionada a los blogs de cocina ,yo también he leído tu receta en otros blogs y lo primero que pensé al verla es que era la misma receta que tú habías publicado unos días antes ,pero..sin rastro de mención...
    Sinceramente no lo entiendo , al fin de al cabo muy pocas recetas son inventadas y todas nos alimentamos de las recetas de otros,ya sea a traves de blogs,en libros ,revistas,etc...
    Te agradezco tu generosidad por compartir tantas cosas con los que te leemos.
    Para mí es un placer leerte!
    Siempre te superas y para mí eres un ejemplo como bloguer , porque se nota la pasión que pones en todo lo que haces ...
    Como dirían tus paisanos,éxitos !! :)

    ResponderEliminar
  45. La receta me parece magnifica, realmente buena.

    ResponderEliminar
  46. Que rica Mabel! creo que voy a probar esta versión con chocolate. Aunque se ha puesto de moda con otro nombre estos días, quienes habitualmente seguimos este mundillo sabemos que es tuya la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  47. No me extraña Mabel, debe de ser una delicia!!!. Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola, he seguido tu receta al dedillo, sólo q no tengo la batidora y por eso lo he hecho a mano. Si, el merengue ha quedado bien, y aunque me salido muy bueno, a mi se me ha quedado más crema q bizcocho y sólo dos capas, es por el tiempo de horneado o porque no estaba bien batido? Gracias😃

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    He hecho tu receta porque me llamó mucho la atención, y la verdad es que está buenísima.
    Os dejo mis resultados en mi blog, por si queréis echar un vistazo ;)
    http://minichefsara.wordpress.com/2013/03/16/tarta-magica/

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes Mabel, la verdad he llegado aquí por seguidores que me han avisado de esto, me parece muy poco cortés que te atrevas a decir que yo he copiado mi receta de la tuya, espero que ya que lo dices, puedas demostarlo para los que tengan la más mínima duda les quede aclarado, así que espero me lo aclaras a mí también, me gustaría saber en que te basas para semejante afirmación. Siento mucho decirte que yo no sigo tu blog, así que no sé lo que publicas, posiblemente me esté perdiendo recetas buenísimas, no lo dudo, pero ni me entero de tus recetas y mucho menos de ésta. Yo no sé cuando has hecho tú esta receta , sé cuando la he hecho yo y a quien se la he visto y así dejo constancia de ello en mi blog. A santo de qué si no, vendría que referenciara a otro sitio si realmente la hubiese visto aquí? (Desconocía totalmente esta idea tan retorcida) Tenía pensado hacer un vídeo explicativo pero ya que lo has hecho tú, te dejaré el protagonismo que veo tanto te gusta, además no vaya a ser que me digas también que te he copiado la idea, asi que nada. Realmente sigo sin entenderlo... y los comentarios posteriores y de personas que "conozco" además... Ni que gánaramos dinero con esto!! Jesús cuánto veneno escondido! Desde el verano que tengo hecha esa receta por favor!!! Si hicera yo esto con todas las recetas que me han robado a mí no haría otra cosa en todo el día. Bueno en fín, que me gustaría referenciarte en mi face y en mi blog y poner un enlace al vídeo (que no he visto y ya ni veré) Para que las personas que lo han hecho y tienen dudas las despejaran pero visto lo visto, me voy por donde he venido y ahora puedes hacerte la indignada y tus seguidores también pero por favor, un poco de ejercicio de sinceridad y parémonos a pensar un poco... Yo desde luego no tengo tanto tiempo para verte la receta a tí y andar después buscando otro sitio para referenciar... con qué objetivo? sigo sin entenderlo!! Pero seguro que tú me das una explicación, verdad? Ah y felicidades si triunfas con la receta... Espero que alcances la meta que persigues...

    ResponderEliminar
  52. Ah y por cierto, también he hecho una versión de café, chocolate y Baileys, lo digo ya para cuando la veas publicada no te vuelves a hacer la ofendida...

    ResponderEliminar
  53. Ufff con tanta verborragia, no hay quien te crea, demasiadas explicaciones das... Basta con ver que mi receta se publico en febrero y tu la haces en marzo http://decoraciondemabel.blogspot.com/2013/02/tarta-magica.html ¿ves que dice febrero?

    Lo que te creo es que no sigas mi blog, pero seguramente la has visto en varios blogs muy importantes, americanos, franceses, italianos, polacos, que sí me linkearon y han hecho la receta, y seguramente has visto hacia donde apuntaban los links, pero preferiste hacerlo pasar como tuyo.

    De veneno, nada... ni te mencioné, ni nada, ni siquiera de dejé un mensaje en tu blog de reclamo!!! la gente se da perfectamente cuenta quien es cada uno, y viniste a hacerlo publico, en vez de privado, para un lavado de imagen, lo siento, no te sirvio para nada. No aclares que oscurece.... me pareció patético tu mensaje.
    Mucha suerte con esa receta y las siguientes, si quieres puedes seguir viendo mi blog para que te sirva de inspiracion...


    ResponderEliminar
  54. Mabel, cuando copian es porque necesitan de eso tan bueno q copian, vos la subiste primero, allá los demas
    No des bola y seguí!

    ResponderEliminar
  55. alma castillo30/3/13, 20:42

    Waooooo, q bien la explicas, me encanta la reposteria, apenas vi tu blog y me encantó, te voy a seguir..

    ResponderEliminar
  56. Hola Mabel, desde que vi la receta el domingo estoy deseando probarla. Muchas gracias por ponerla.

    Te cuento que por ahora no tengo dudas y que seguramente (si me sale bien) la pondré en el foro de Cocinando con el alma, pero reconozco que el link no sé si recordaré ponerlo. Nunca digo que son mías las recetas, pero la mayoría de veces no recuerdo de quien son. Por si acaso esta vez me guardé los links y por supuesto el nombre.

    Muchas gracias por compartir estas maravillas.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!!! Me encanto la receta, y coo soy celiaca la hice con mi pre-mezcla sin gluten!!! Y me salió Bárbara , lo único que la crema salió de un solo tono , pero lo demás buenísimo!!! Aprovecho este espacio para pedirte más recetas pero esta vez sin gluten!!!!! Jajaj gracias saludos!!!

    ResponderEliminar
  58. Buen post!!!! Con Cocina recetas podrás expresar uno de los grandes placeres de la vida: la comida. En este sitio web te ofrecen miles de recetas en las que la cocina se convierte en un verdadero arte. ¡Hasta tus más exigentes invitados alabarán los manjares que gracias a las recetas que encontrarás en esta página podrán degustar.

    ResponderEliminar
  59. This recipe is the best that I've ever seen. I have made this cake and I'm so happy that i was succed! Very tasty and it looks really pretty. Mine didn't look as pretty as yours but i think that it tasted the same:) Of course I posted it on my blog. Hope you will visit and look.
    All the best :)

    ResponderEliminar
  60. hola comentarte he echo esta tarta magica he utilizado lso mismos ingredientes pero me ha salido muy poco bzcocho y tambien se me abrio el bizcocho por arriba y lo puse a 160 pero mi error fue que como yo pinchaba salia crudo y por lo visto la crema no cuaja en el horno se cuaja una vez fuera,para saber si esta echo que es pinchar solo el bizcocho y si esta echo esta ya bueno pr dentro,ya que veo que por mas tiempo que este en el horno no cuaja,es asi o estoy equivocada,a ver si me lo puedes aclarar.saludos y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  61. Mabel,esta receta parece buenissima. Muchas gracias por ponerla con todas las explication
    Me encanta tu blog
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  62. Ciao,bravissima,da oggi ti seguo :-)

    ResponderEliminar
  63. Siempre, desde hace mucho has mencionado que esta no es "tu receta" que mas bien la tradujiste (y seguramente le diste tu toque personal), y dada la cantidad de visitas en tu blog se ha hecho famosa....
    no creo que le robes nada a nadie
    Y sabes que me declaro super fan de tu blog y desde face siempre estoy al pendiente de las deliciosas recetas (Alindy Cielo)
    Mis mas grande admiracion para ti
    Gracias por compartirl
    porque mira que he visitado muchisimos blogs... y nada tan bueno como este (aclaro, desde un punto de vista muy muy persobnal)
    Gracias por la receta ya la hice =) y a toda mi familia le hice referencia que la vi en tu blog =D a todo mundo nos encanto
    Besos desde MExico
    y buena vibra

    ResponderEliminar
  64. hola mabel.

    La crema queda tipo flan? es que se parece al pastel imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola azulita, la crema parece un flan muy denso, mas bien como una crema pastelera durita. Este no se desmolda, se corta directamente.
      A ver si un día de estos hago el pastel imposible... que está buenísimo también.

      Eliminar
  65. Hola Mabel!!! Me gustaria saber tu secretito del pastel imposible, para hacerlo con flan y torta de cajita, me lo pasarias????? Muchisimas gracias!!!! Muriel de Argentina

    ResponderEliminar
  66. Hola, excelentes tus recetas y tus explicaciones, sólo tengo una sugerencia para hacer y es que en lugar de escribir "bowl", en inglés, utilicemos la castiza y apropiada palabra "bol", que significa lo mismo y respeta nuestro bello idioma. Por lo demás, todo me ha encantado. Gracias por compartir tus recetas y tus buenos consejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Buenos días Mabel, mil gracias por tu blog, tus trucos y tus recetas, que siempre salen perfectas!!!
    Por favor me puedes indicar el número de raciones (aprox.) para esta receta?
    Gracias de antemano, un abrazo y no dejes de compartir nunca!!!

    ResponderEliminar
  68. Hola Maria, calcula unas 12 porciones pequeñas, siempre depende del tamaño que las cortes.

    ResponderEliminar
  69. Mabel hola! me a causado gran impacto este pastel quiero hacerlo ya, pero tengo una duda, para que s conserve hay que meterlo al refrigerador o cuanto se puede dejar al ambiente, gracias!

    ResponderEliminar
  70. Anda , yo había visto el "bizcocho inteligente" pero no era de chocolate, este en casa nos va a gustar más seguro. Me lo llevo, ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Hola Mabel, escribo desde Venezuela! primera vez que veo tu blog y esta receta me encanto. Ya l hice, al principio la vi muy extraña porque es muy liquida, pero quedo perfecta, por lo menos en apariencia. Tengo una duda, la torta se come fria de nevera? aun esta caliente, la deje reposando un poco. Muchas gracias por tu aporte. saludos!!!

    ResponderEliminar
  72. Hola Karina, si, tiene que estar bien fria ya que lo del centro es una especie de flan. Gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar
  73. Hola Mabel! hice la torta magica de chocolate, quedo FAN-TAS-TI-CA... todo un exito.... y adivina! Pude desmoldarla sin problemas... le di vuelta a la torta y quedo con el bizcocho hacia arriba perfecta! Muchisimas gracias! saludos desde VENEZUELA!!!!

    ResponderEliminar
  74. hi. I made this cake and it was perfect. Totally loved it. Thanks a lot <3

    ResponderEliminar
  75. Muchas graciasporcompartir!!! una duda que cantidad de vinagre o cremos se añade? mil gracias!

    ResponderEliminar
  76. Sharon, sólo una pizca de cremor tartaro, o unas 5 o 6 gotas de zumo de limón o vinagre, nada mas

    ResponderEliminar
  77. Hola Mabel !!!!...yo, sólo decirte, que de mayor, quiero ser como tú! !!!...😉. Me encantan tus recetas, tus vídeos, en resumen, eres genial. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Hola Mabel, eliminé mi comentario porque te preguntaba en donde estaba mi error y acabo de descubrir que el termómetro de mi horno se rompió y nunca la llegó a cocinar, ahí estuvo mi error. Cuando deje de llorar porque tiré todo la intentaré hacer de nuevo; gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  80. Hola Natalia, me habia sorprendido mucho tu mensaje. Que pena lo de tu horno. Lastima que lo tiraste, quizas lo podrias haber cocinado en el microondas a ver que salía, aunque no te habria quedado la magica, por ahi te quedaba algo tipo budin

    ResponderEliminar
  81. Hola Mabel, es que yo creí que me había equivocado en la proporción, que era demasiada leche, luego de tirarlo busco videos, veo que todos se veían igualitos al mío, y ahí me di cuenta de tocar el horno por dentro y noté que a penas estaba tibio después de 5 minutos de haberlo apagado, entonces supe que no podrías ayudarme porque claramente el problema estuvo ahí jaja. Anoche lloraba de la bronca que tenía, el tiempo que me llevó, la dedicación; sin el termostasto no lo voy a poder usar y ultimamente hago muchas cositas para mis hermanos, me quiero re matar jaja.
    Gracias por responderme tan amablemente, espero poder solucionar y hacer todas tus hermosas recetas ♥
    Besote enorme!

    ResponderEliminar
  82. Me encanto tu receta, pero tengo una pequeña duda, esta torta puede ser congelada y quiero contarte que aquí en Brasil hacen un tipo de torta mágica con harina de maíz que lo llaman de fubá y queso, si quieres te mando la receta

    ResponderEliminar
  83. Charito, no se puede congelar por la especie de flan que se forma. Me encantaria esa receta, mi correo es mabelme2003@yahoo.es muchas graçias!

    ResponderEliminar
  84. En primer lugar muchas gracias por me responder tan rápidamente, solo que me surgió otra duda, es que tengo una amiga que es alérgica al chocolate y me pregunto si se podía hacer de algarroba no le pude responder, te repaso la pregunta ¿ se puede hacer con algarroba.?

    Coji tu correo electrónico, pero me gustaría de saber si quieres que te mande la receta en portugués o quieres que te la traduzca al español.

    ResponderEliminar
  85. Si, puedes hacerla del sabor que quieras respetando las proporciones

    ResponderEliminar
  86. Mabel te acabo de mandar por el correo que me pasasteis aquella torta de harina de maíz (que aquí en Brasil) lo llaman de Fubá) aquí en Brasil tiene el nombre de Bolo de Fubá Cremoso, y haciendo una traducción no literal seria Torrta de Harina de Maíz Cremosa, dime si llego bien y si te guste con un buen café caliente cae muy bien

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias Charito! Me ha llegado y se ve deliciosa. Te voy a avisar cuando la prepare. Muchas gracias amiga!

    ResponderEliminar
  88. Mabel, estaba pensando una forma de desmontar esta torta, ahí tuve una idea, pero no se si funcionaria, forrar un molde desmontable (moldes de aro) con papel manteca y hacer la torta, y después abrir el aro y desta forma la desmoldaríamos, que piensas de mi idea.

    Cambiando de tema como los locos, quiero aprovechar la oportunidad para te pedir permiso y traduzirla al portugués y ponerla en una red de culinaria de qual participó.

    Me perdona Mabel, hoy estoy llena de preguntas. Tengo una amiga mía que tiene una pequeña intolerancia à lactosa y ella me pedido de regalo esta ,pero quiere que la haga con la leche sin lactosa, ¿tú crees que daría cierto hacer con este tipo de leche que no tiene lactosa? ¿ó puedo utilizar una leche vegetal, en este caso, cual me aconsejarías?

    Muchas Gracias Amiga

    Charito Peraza

    ResponderEliminar
  89. Hola Charito, lo del molde desmontable es un problema porque la masa es bastante liquida y se puede escapar, el papel manteca se puede humedecer. Lo que puedes hacer es en un molde descartable de aluminio, una vez hecho, cortas el molde y lo sacas. Claro que puedes publicarla, te agradezco mucho que me tengas en cuenta. Con respecto al tema de lactosa puedes usar cualquier leche vegetal o sin lactosa, tambien ten cuidado con la materia grasa, que no puede ser mantequilla, pregunta si puede consumir margarina . Un beso grande y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  90. Mabel, Muchas Gracias en primer lugar en dejar traduzirla e publicarla e en segundo lugar pelas informaciones que me distes, y me quede muy contenta de poderle dar esta torta mágica de regalo a mi amiga.

    Besitos mi amiga

    Que Dios te bendiga y proteja hoy y siempre




    ResponderEliminar
  91. Hola Mabel! Cómo estás? Te cuento que por fin la hice, y es riquísima, mi familia encantada; solo que se me bajó en la heladera. Vos que sos experta, tenés idea que puede haber sucedido? Mira te dejo el enlace al final para que veas como me quedó y justo ahí te hago la misma consulta que te estoy haciendo, de poder responderla te estaré súper agradecida, puede ser en mi blog o por aquí es lo mismo, solo quiero aprender :) Muchas gracias por enseñarnos a todos tantas cosas ♥ Besote enorme!
    http://tepreparouncafe.blogspot.com.ar/2015/07/pastel-inteligente-rumano-tarta-magica.html

    ResponderEliminar
  92. Gracias Natalia! Hiciste el truco para que no se bajara tanto? Si es asi puede ser por la marca del cacao, ponle 1 cda mas de harina a la mezcla. Me encanto ver tu post, y el blog que tenes!

    ResponderEliminar
  93. Gracias a vos por ser tan amable siempre y ayudarme a aprender :) Hice el truco! Jaja, creo que no lo dejé en el horno lo suficiente porque teniendo en cuenta los bordes de mi bandeja, siento que se bajó un montón. Y seguro influye el cacao porque compré por eso, y viste que ese es siempre el más económico, pero la única forma de conseguirlo por acá es de esa manera, es un "sin marca" jajaja. Voy por la sugerencia de la harina entonces y más tiempo en el truco ♥ Gracias por el cumplido, me alegra que disfrutaras la visita, sos bienvenida cuando gustes, para mi sos una maestra porque leo todas tus entradas y voy a sacando consejos para aplicar en otras recetas también. Te sigo leyendo! Abrazo enoooorme desde Buenos Aires hasta allá ♥ :)

    ResponderEliminar
  94. *compré suelto. Quise decir, refiriéndome al cacao jaja

    ResponderEliminar
  95. Mabel le hice de regalo la torta mágica para mi amiga que tiene intolerancia a lactosa como te dije en uno de los comentarios anteriores, utilizando una harina que no contiene gluten y leche sin lactosa, tome también cuidado con la mantequilla en su lugar utiliza una margarina y me quedo de lo mejor, mi amiga quedo súper emocionada, Si la conocieras irías ver la cara que ella puso al recibir la torta de regalito, pues parecia una niña de 4 años al se d licitar con la torta, pues hacia un buen tiempo que no comía una torta, y ella estaba tan feliz y tan alegre, que nos olvidamos de sacar la foto para te mostrar, Muchas Gracias por me ayudar a que mi amiga haya tenido unos momentos de felicidad y alegría, compartiendo
    esta receta de torta mágica, antes de que me olvide, en lugar del chocolate use algarroba,

    ResponderEliminar
  96. Charito, se me han empañado los ojos al leerte, tu amiga tiene mucha suerte de tenerte. Has pensado en todo y le dedicaste tiempo, investigación, creatividad y mucho amor. Me alegra saber que a pesar de tantos cambios te quedo maravillosa. Un beso grande para ti y para tu amiga. Muchas gracias por hacerme participe y escribirme.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. hola mabel, agregandole coco me gustaria..... pero como? a la leche, que cantidad o remplazando que?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  99. Hierve el coco rallqdo en la leche

    ResponderEliminar
  100. Tiene una pinta deliciosa, no soy una virtuosa de la reposteria creativa pero lo intentaré a ver que tal, eso sí lo del coco ni hablar!!! Lo cambiaré por algunas nueces o almendras, gracias por la receta Mabel

    ResponderEliminar
  101. BUWNAS TARDE SOY DE VENEZUELA REALICE LA MAGICA NORMAL Y ME SABE MUCHO A HUEVO COMO HAGO? NOSE SI TAL VEZ FUE PORQUE LA HICE CON ACEITE PERO MEDIO LAS 3 CAPAZ
    LA QUISIERA HACER DE FRESA,PIÑA, CAFE,DURAZNO, AREQUIPE, GUANABANA, GUAYABA ENTRE OTRAS FRUTAS SE PODRA COMO HAGO ME PUEDES AYUDAR DISCULPA LA MOLESTIA

    ResponderEliminar
  102. SERA QUE PUEDO SACAR LA LECHE DEL COCO FRESCO, SERA QUE PUEDO CAMBIAR LA LECHE POR AGUA PORQUE AQUI LA LECHE ES ESCASA Y COSTOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que podría funcionar con leche de coco u otra leche vegetal, arroz, avena, etc.

      Eliminar
  103. Anónimo5/9/18, 7:20

    Luce increíblemente delicioso,

    001 gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  104. Mabel te felicito por publicar esta deliciosa receta. Hace 30 años una amiga me la paso y me dijo que se la había pasado una amiga que vivia en Australia. Me pidió que la hiciera pero no compartirá la receta. Así fue la realice varias veces de diferentes gustos siempre me quedo perfecta. Nunca nunca compartí la receta. Hace 10 años que no la hago pero aún recuerdo lo deliciosa que queda. La tengo anotada en un viejo cuaderno. Gracias por compartir en tu blog.

    ResponderEliminar
  105. Hola mabel! No me salio bien! La capa de bizcocho es minima. Obviamente el pastel no es alto! Que hice mal? Gracias, Arlene

    ResponderEliminar

Muchas gracías!!!

Comparte

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© Pasteles de colores , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena